Vicente Penalva Mora



vicentepenalva02

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Responsable de la Biblioteca Arjuna del Centro Imaginalia, es socio fundador del foro literario El Libro Durmiente, que desde hace más de diez años realiza actividades periódicas en torno a los libros y sus autores, donde lleva a cabo el proyecto de promoción de la lectura de esta institución, además de colaborar en el consejo de dirección del Centro Imaginalia y en numerosos proyectos de voluntariado de las instituciones que lo componen.

Nacido en Alicante, a lo largo de su vida ha desarrollado una amplia formación académica. Es licenciado en Filosofía y Letras, en la especialidad de Geografía e Historia, por la Universidad de Alicante. Estudios que ha complementado con un diploma en Estudios Avanzados y Suficiencia Investigadora y un certificado de Docencia en Tercer Ciclo de Estudios Universitarios.

Recientemente ha logrado su doctorado en Historia por la Universidad de Barcelona, con la tesis “El orientalismo en la cultura española en el primer tercio del siglo XX: La Sociedad Teosófica Española”.

También en la Universidad de Alicante se diplomó en Relaciones Laborales y en Especialización Didáctica y Pedagógica.

Es también Especialista Universitario en Aplicaciones Educativas de las Tecnologías de la Información y Comunicación y Especialista Universitario en Educación Multimedia, titulaciones obtenidas también en la Universidad de Alicante. Es diplomado por la Universidad Miguel Hernández de Elche en Formación en Docencia Universitaria.

Obtuvo también la titulación en Administrador de Patrimonios Inmobiliarios y Agente de la Propiedad Inmobiliaria, títulos obtenidos en los Ministerios de Obras Públicas y Transportes y de Fomento respectivamente.

Por el Institute of Real Estate Management de los Estados Unidos de América se tituló en Manager en Administración de Conjuntos Inmobiliarios.

Empresario durante un largo periodo de su vida, ha sido tutor de prácticas de formación profesional en varios Institutos de Alicante y de Granada. Es miembro del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Ciencias y Letras, del Colegio oficial de Graduados Sociales, del Colegio Oficial de Administradores de Fincas y del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.