fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

Vanessa Monfort


El Centro Imaginalia, ha recibido la visita de una gran escritora, Vanessa Montfort. Dentro de la programación que el Taller de Escritura Creativa ofrece y junto con la colaboración del Club El Libro Durmiente, esta novelista ha realizado una clase para los alumnos del taller de escritura, además de la presentación de su novela.

La master class que ha impartido la autora, ha tratado sobre el tema “De personaje histórico a personaje narrativo”. Todos los noveles escritores, han tomado apunte de cada comentario que la escritora ha realizado durante la clase, como realizar la fase de documentación y la adaptación del lenguaje y texto para la época. Una clase muy enriquecedora para los alumnos del taller de escritura, donde autora e inexpertos autores, han podido debatir distintas ideas.

Seguidamente, nos ha ofrecido la presentación de su libro “La leyenda de la isla sin voz”, donde la novelista nos ha argumentado como le llegó la inspiración para realizar dicha novela. Ha convidado al público asistente a valorar la imaginación y nos ha esclarecido que el buen escritor, no es el que encuentra una buena historia, sino el que debe de escuchar a los personajes para el desarrollo de la historia. Para finalizar la autora ha realizado la firma de su novela al público asistente.

Por segunda vez contamos con su presencia con la presentación del libro “mujeres que compran flores”. La joven autora ha desarrollado en esta novela una etapa en la vida de cinco mujeres que se encuentran en una mágica floristería en pleno Barrio de las Letras de Madrid regentada por una enigmática señora que genera el ambiente propicio para que todas ellas emprendan cambios transcendentales en sus vidas transformándolas como cuando el gusano de seda se convierte en mariposa. Vanessa explicaba cómo ha aprovechado el argumento para presentar a varios tipos de perfiles psicológicos femeninos actuales y sus reacciones ante las exigencias sociales de nuestra época. La presentación del libro ha sido amena e interesante y Vanessa Montfort ha destacado la importancia de que el rol femenino sea compatibilizado con el masculino en los diversos aspectos de la vida muy por el contrario de las corrientes que en sus inicios propiciaban casi un enfrentamiento entre los sexos. La charla, muy divertida y espontánea, ha dejado entrever a una mujer sumamente.

Al finalizar la charla Vanessa ha respondido preguntas del público presente entre los que destacaban los alumnos del Taller de Escritura Creativa que imparte el Foro literario El Libro Durmiente. Cada dama del público asistente fue obsequiada con una flor como primaveral y oportuno epílogo al encuentro que culminó con la tradicional firma de ejemplares de la novela presentada por parte de su autora.

Una vez más contamos con su presencia y empezó con estas palabras, “Los seres humanos somos muy poderosos cuando nos transformamos, cuando superamos el miedo podemos hacer cambios inmensos pero con un grandísimo esfuerzo”. Vanessa Montfort en la presentación de su último libro, “El sueño de la crisálida” que ha tenido lugar en el Centro Imaginalia invitada por el foro literario El Libro Durmiente. Y precisamente, la transformación y evolución de las personas, es el tema principal de esta novela que ha publicado hace escasos meses.

En una profunda, reflexiva e intimista charla guiada con delicada sutileza por María Ángeles Álvarez Sánchez su interlocutora, la escritora ha comentado las circunstancias que la inspiraron para imaginar esta novela. Basada en una historia real con la que se topó en primera persona, Vanessa Montfort ha sabido transformar la experiencia en una obra que sin duda sorprenderá y hará reflexionar a sus lectores.

Jugando un pulso a la sociedad de la inmediatez, las prisas y la desconexión personal entre los seres humanos, el encuentro “cara a cara” con Vanessa Montfort ha sido inolvidable y digno de agradecer.

Enlaces

Biografía de Vanesa Montfort en Wikipedia

Página oficial de Vanesa Montfort

Facebook de Vanesa Montfort