Tatiana Podgainova


centro-imaginalia-tatianapodgaynova01

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


 

Imparte las clases de piano en el Centro Imaginalia desde hace más de quince años. De nacionalidad rusa, ha cursado en los Conservatorios de Música Elemental y Profesional de Grado Medio de Orenburgo, en Rusia, graduada como mejor alumna en piano, obteniendo por ello la beca del Instituto Superior de Bellas Artes de UFA, y el título superior en la especialidad de profesora de piano. Pianista acompañante y pianista concertista de conjunto de cámara, ha realizado cursos de perfeccionamiento con los catedráticos del Conservatorio Superior de Moscú S. Dorensky, L. Berman, B. Marantz, E. Nosina  y V. Merrjanov.

Galardonada a los quince años en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de Piano en Orenburgo, además de ganar numerosos premios y diplomas de honor en diferentes concursos y festivales. Ha realizado conciertos  de música clásica y romántica para piano como solista. Como pianista acompañante actuó en el conjunto de cámara como dúo, trío y cuarteto, participando con estas agrupaciones en varios conciertos, concursos y festivales. Profesora principal de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Grado Medio en la ciudad de Buzuluk, en Rusia. Pianista acompañante en el Instituto Superior de Bellas Artes de La Habana, en Cuba, donde le otorgaron la categoría docente principal.

Ha sido profesora de piano en el Conservatorio de Música de Orenburgo durante quince años; en la academia privada de música Fórmula de San Petesburgo; y como pianista acompañante en el Conservatorio Municipal de Música y Bellas Artes Rostropovich de San Petersburgo. Ha participado en varios concursos nacionales del Ministerio de Cultura de Rusia sobre la metodología más moderna y avanzada de formación pianística. Galardonada con el Segundo Premio en un trabajo metodológico sobre el tema “Iniciación a la música para el joven pianista de cuatro a seis años.