Raquel Lanseros


El pasado 22 de noviembre, la poetisa Raquel Lanseros, ganadora del Premio Jaén de Poesía en 2013, realizó una doble actividad en el Foro Literario de El Libro Durmiente. Por una parte a las 18:00 impartió una clase magistral dentro del Taller de Escritura Creativa que se sigue en El Libro Durmiente como parte de los temas del ejercicio 2014-2015 y posteriormente presentó su libro Las pequeñas espinas son pequeñas.

Comienza Raquel definiendo la poesía como un territorio de libertad, donde se trata de lo que es intrínsecamente humano. El mundo del arte o de la poesía es hablar de un mundo intangible, donde el yo existencialista se apodera muchas veces de nuestra mente para que se desarrollen esas corrientes que fluyen en la mente.

También dio paso Raquel a que los asistentes pudieran expresar lo que sentían y hubo frases que la impactaron. El poeta es el testigo de su tiempo, fue una de las que la dejaron reflexionando por unos segundos, destacando el alto nivel de su improvisado alumnado.

Enlaces

Reseña del libro Croniria de Raquel Lanseros realizada por Raysan

Entrevista a Raquel Lansero en El Libro Durmiente