Ramón Sanchís


 

 

 

 

 

 

El autor alicantino, Ramón Sanchis Ferrándiz, que habitualmente usa el pseudónimo de Raysan, es Ingeniero Civil y Técnico Superior Urbanista. Sin embargo, siguiendo su vocación literaria, se ha formado en técnicas de escritura creativa en el Taller literario Entrelíneas, con el escritor Jorge Eduardo Benavides (Premio Torrente Ballester de 2013) y en la Escuela de Escritores de Madrid.

Pertenece, desde 1990, al Instituto Internacional Hermes de Antropología y Ciencias del hombre, radicado en París, en donde ha cursado estudios de filosofía, antropología y ciencias.

Ha formado parte de la mesa de redacción de la Revista Cuadernos de Cultura (de 1998 a 2002) y de la Revista Esfinge (desde 2002 a 2010), en donde impartió su primer Taller de escritura en 2006. En la actualidad, pertenece a la redacción de la revista La Rompedora, de la Escuela de Escritores.

es profesor titular del Taller de Escritura Creativa El Libro Durmiente, en Alicante, que ya ha cumplido su VIIª edición, en donde han impartido clases magistrales autores de la talla de Santiago Posteguillo, Fernando Marías, José Luis Corral García, Vanessa Montfort, Carmen Posadas, Eva García Sáez, Jorge Eduardo Benavides, Raquel Lanseros, León Arsenal, Juan Carlos Chirinos, Luis Leante, etcétera.

Cuenta con la publicación de un compendio de poesía y cuento en la revista del Instituto Alicantino de cultura Juan Gil-Albert (1974). Es coautor del libro Los peligros del racismo (1994), y autor de un libro con comentarios y análisis sobre el clásico de la filosofía hindú, El Bhagavad Gïta (2005). Es autor también, del libro sobre técnicas de escritura creativa El arte de ser escritor (2015. Tomos I y II).

Ha publicado en revistas 85 artículos sobre divulgación científica, antropología, historia y filosofía, dictando unas 350 conferencias en varias ciudades sobre dichos temas, destacando las realizadas en el Ateneo de Madrid; durante una década (desde 1982 a 1992) ha colaborado en varios programas de radio, realizando, además, dos entrevistas en TV.

En la actualidad colabora con la Revista Esfinge Digital y el blog de ellibrodurmiente.org para los cuales aporta contenidos literarios.

Enlaces

Facebook personal
Blog personal
El Libro Durmiente