fbpx

Como ejercicio de responsabilidad social, el Centro Imaginalia suspende todas las actividades presenciales: clases, reuniones y resto de actividades programadas. Esta medida se mantendrá hasta el levantamiento del Estado de Alarma y de las medidas que las entidades gubernativas vayan anunciando y se recupere el estado de normalidad

Proyecto Paloma


proyectopaloma01

proyectopaloma02

proyectopaloma03

El Proyecto Paloma es un proyecto creado y gestionado por la Asociación de San Vicente de Paúl de Alicante en 1991 (AIC). Desde entonces y hasta la actualidad, trabaja en el campo de las mujeres y familias con niños en situación de riesgo y exclusión social con actividades, talleres y servicios que contemplan una intervención multidisciplinar sin olvidar la coordinación con el resto de recursos de la red social alicantina para un eficaz trabajo en red.

Todo el personal del Proyecto Paloma es voluntario. Profesores, abogadas, psicólogo, cuidadores de guardería… Todos ellos dan su tiempo para que las mujeres que se encuentran en situación de riesgo puedan salir adelante. Proyecto Paloma cuenta con una atención social inmediata gracias a Caritas Diocesana de Orihuela-Alicante.

El grupo de Voluntariado GEA colabora cada año con Proyecto Paloma incluyendo a las mujeres que atienden entre las beneficiarias del Proyecto de Acción Social de GEA, que reparte alimentos y juguetes a familias en riesgo de exclusión social, proyecto que llevamos a cabo con el Ayuntamiento de Alicante.

Desde entonces, hemos continuado colaborando con el Proyecto Paloma con motivo de la realización de nuestra Campaña de Acción Social.

Hasta el mes de junio tuvieron en su sede una Exposición de fotos de la trayectoria de los 25 años, con todos los voluntarios que han pasado y que han conseguido que el proyecto pueda seguir adelante.

Durante los diferentes actos de celebración, se dieron gracias al Ayuntamiento de Alicante, Concejalías de Acción Social y Participación Ciudadana, a Caritas Diocesana de Orihuela- Alicante, a la Parroquia San José de Carolinas, a las Hijas de la Caridad, a la Asociación de Voluntariado GEA, a la Fundación Esperanza Pertusa, entre otros voluntarios y entidades colaboradoras.

 

Enlaces

Proyecto Paloma

Proyecto Paloma en Facebook

proyectopaloma04 proyectopaloma07 proyectopaloma10