Potabilizacion de aguas


potabilizaciondeaguas01

 

 

Entre los planes del Grupo GEA, está la formación de voluntarios para implantar potabilizadoras de agua en cualquier catástrofe donde sea requerida.

En marzo de 2011, bajo la dirección de Pablo Ures, nuestro químico especializado en aguas, se imparte el primer curso de potabilización de aguas junto a Federico Simón, responsable de logística del grupo de Protección Civil de Alicante.

En los contenidos teórico-prácticos del segundo curso, se afianzaron los conocimientos recibidos en el anterior, que fueron impartidos por los técnicos de la ONGD Bomberos en Acción. Las prácticas se desarrollaron en el monte Benacantil de Alicante. Agradecemos la colaboración del Grupo de Enxeñaria da agua e do medio ambiente de la Universidad de la Coruña por la prestación del material de análisis de aguas para el desarrollo de este curso.

En noviembre de 2010 se impartió un nuevo curso sobre manejo de la potabilizadora de agua de emergencias Dinotec 4×4, en las instalaciones de bombeo de aguas  del monte Benacantil del Ayuntamiento de Alicante.

Nueve integrantes del Grupo GEA recibieron este curso completo sobre potabilización de aguas  a cargo de dos integrantes de la ONGD Bomberos en Acción. Dichos cooperantes participaron en el diseño de construcción de esta  potabilizadora y cuentan con sobrada experiencia en la instalación de la misma en catástrofes. Durante el curso se realizaron diversas prácticas con el objeto de cubrir todas las situaciones habituales en la implantación de este equipo durante una emergencia.

El curso constó  de una parte previa  teórica y otra de examen práctico de lo aprendido y de montaje  y funcionamiento completo de la potabilizadora.

Este curso se realiza varias veces al año a la que cada vez se suman nuevos voluntarios.