Oratoria


El curso de Oratoria ha sido creado como proyecto a facilitar a los jóvenes y al público en general, herramientas para la construcción que permiten expresarnos con claridad, desenvoltura y sin desconfianzas ante un público, con la propósito de narrar un determinado mensaje.

La oratoria puede ser una eficaz herramienta que se utiliza para propósitos tales como la información, persuasión, motivación, influencia, traducción o simple entretenimiento. Es uno de los elementos básicos en la unión de criterios, y la comprensión y el estímulo de multitudes.

Su intrínseca facultad de la oratoria, está inmerso en cada ser humano, aflorarlo y desarrollarlo es una de las metas de las personas que buscan un bienestar y superarse cada día.

Cicerón explica en sus tratados que cuando el fuego del cielo se apodera del verbo del orador, aparece en su discurso una estructura rítmica y musical; deja de “hablar” para empezar a “cantar”; y es este encantamiento el que despierta las emociones y sentimientos en el auditorio y lo hace vibrar ante sus palabras.

Este curso cuenta con una hora semanal donde cada semana los alumnos dan lo mejor de sí mismos exponiendo sus trabajos delante de sus compañeros.