fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

Oblatas


La Asociación Oblatas colabora desde hace unos años con el Grupo de Voluntariado GEA en la Campaña anual Navideña de Acción Social donde reúnen empresas e instituciones juegan un papel fundamental para llevar a cabo este proyecto con éxito. Por este motivo, se organiza una recogida de juguetes, productos para el cuidado de los bebés y alimentos no perecederos entre las empresas e instituciones colaboradoras.

El Centro de Acogida se configura como un servicio social especializado y de carácter asistencial, de protección y promoción cuya finalidad es acoger a mujeres solas o acompañadas de sus hijos en situación de violencia, prostitución y exclusión social; con el objeto de prestarles ayuda psicológica, social, educativa, y jurídica a través de los propios recursos del Centro y de otras instituciones, ofreciéndoles un espacio de seguridad, tranquilidad, reflexión e inicio de cambio.
Se atiende a mujeres gestantes, mujeres con cargas familiares que ingresan con un solo hijo, mujeres solas, encontrándose todas ellas en situación de exclusión social y víctimas de malos tratos que precisan protección o intervención global. Además, se acoge a menores embarazadas en situación legal de desamparo.