fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

“Nadie se conoce”


Sesión del Club de Lectura

“Nadie se conoce”

Después de la obligada interrupción de todas nuestras actividades públicas presenciales debido al estado de alarma, hemos retomado nuestro quehacer en torno a la literatura con una sesión del Club de Lectura en el Centro Imaginalia de Alicante. La actividad, realizada el 17 de julio de 2020, fue seguida de manera online a través de la plataforma Zoom.

En esta ocasión hemos conseguido recuperar una de nuestras actividades canceladas y hemos tenido el placer de recibir a Chus Sánchez quien nos ha presentado su nueva novela titulada “Nadie se conoce”.  Marcos Rodes y Vicente Penalva han sido los presentadores de la autora y han mantenido con ella una conversación encaminada a desentrañar los entresijos que rodean al proceso de creación  de la novela en cuestión.

Chus Sánchez, periodista de profesión aunque actualmente dedicada a escribir ficción, premiada en numerosos certámenes y finalista en muchos más, como son los  premios Terror de Utrera y Villa del Libro respectivamente, fue desvelando las motivaciones que la inspiraron para crear esta novela encuadrada en el género de terror o tal vez más cercana al género gótico según su autora.

El título de la obra, “Nadie se conoce”, inspirado en el cuadro homónimo de Goya, surge de la reflexión de que, en realidad nadie se conoce con verdadera profundidad y ante circunstancias  especialmente difíciles, como es el caso de los personajes de la novela, se manifiestan actitudes, comportamientos y reacciones insospechadas que hacen caer la máscara de la personalidad.

La autora compartió reflexiones y recuerdos de su infancia que le han servido de inspiración, con los asistentes a la sesión del club de lectura quienes tuvieron ocasión de comentar algunos aspectos de la obra.

La sesión se cerró con la tradicional firma de los ejemplares de la novela.

Puedes leer la reseña a la novela “Nadie se conoce” clicando en este link.