María Jesús Suárez Ballesteros



 

María Jesús Suárez Ballesteros nació en Madrid en 1960 y desde siempre tuvo claro que quería dedicarse al arte. Tiene en su haber una amplia formación académica. Se licenció en Bellas Artes en la Facultad de Altea, Universidad Miguel Hernández de Elche. Es Diplomada de Iniciación en Docencia Universitaria por la Universidad Miguel Hernández de Elche y Máster en Gestión Cultural.

En la actualidad es responsable de la Escuela de Artes Da Vinci, donde invierte muchas horas como docente en el Taller de Arte del Centro Imaginalia, formando a sus alumnos en diferentes técnicas artísticas y de artesanía. Colabora en el modelado, fabricación y decoración artesanal de piezas de arte y reproducciones artísticas.

Ha realizado numerosos cursos y seminarios, siendo el primero en 2005 con "Arte, literatura y sociedad en Egipto y el Próximo Oriente Antiguo". Ha participado en exposiciones colectivas, como "Memorables, insignes e intrépidas, 1870-1931", en la Sala Juana Francés de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, o las Convocatorias de Artes Plásticas “Mulier, mulieris”, M.U.A., con catálogo editado.

También ha intervenido en otras exposiciones, como comisaria y como expositora individual, como “Diosas y Damas en las culturas mediterráneas”, “Relatos ibero-egipcios. Entre el mito y la historia”, “Seres de luz. Deidades, Budas y Genios de Oriente” y “Tras las huellas de Oriente”.