fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

Juan Carlos Padilla


El Libro Durmiente organizó un encuentro literario en torno a la novela El siglo de los indomables. Por vez primera, una actividad de este tipo contaba con la presencia del autor Juan Carlos Padilla, con un estilo de comunicación directo y entusiasta, realizó un recorrido por los principales hitos del siglo XX a través de la familia Elizaicin. Fue desgranando lo más significativo de su novela con tino y en su justa medida.

Se pronunció acerca de los valores de una época que marcaron los personajes de su novela: La lealtad que se establece entre dos amigos y que traspasa las adversidades y planteamientos ideológicos personales; el amor filial que ayuda en la configuración de una vida con sentido o se convierte en la causa del mayor de los pesares; la entrega a un proyecto de interés común que se ha de conciliar con los propios intereses…

La música, medicina que salva la vida del joven Jacobo, estuvo presente en la exposición de Juan Carlos. Elogió esta expresión artística a la que considera por encima de las demás artes. De haber tenido talento musical se habría dedicado a ella con pasión.

Padilla resaltó el valor que las emociones en su novela. Mueve a sus personajes hacia la superación de las adversidades y conmueve al lector que pena por el destino que la historia les ha deparado.

Su ágil forma de comunicar viró en ciertos momentos hacia el formato de una Master Class de carácter literario. Nos sorprendió con su estilo particular de escribir, marcado por el impulso creador (la parte más ilusionante de su oficio).

Enlaces

Reseña de el libro El Siglo de los Indomables en El Libro Durmiente

Biografía de Juan Carlos Padilla

Entrevista a Juan Carlos Padilla