fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

José Luís Corral


Dentro del ciclo “El número de Oro” organizado por el Centro Imaginalia y con la participación de El Libro Durmiente, contamos con la presencia de José Luis Corral. Su tema de su exposición fue sobre Las catedrales góticas en las novelas, en el que hizo un recorrido por los títulos y autores de mayor importancia. Esta conferencia tuvo un especial interés para los integrantes del taller de escritura, quienes aprovecharon para completar conocimientos sobre un género singular dentro de la creación literaria. 

En la introducción de su charla aprovechó para reflexionar acerca de la novela histórica, término al que definió como el oxímoron perfecto.  Nos alertó de que, con demasiada frecuencia, la historia ha sido utilizada como un arma ideológica.

En la segunda parte la actividad, José Luis realizó una sinopsis sobre su última novela El médico hereje. En la misma destacó la condición racionalista de Miguel Servet, frente al dogmatismo de los católicos y reformadores, al que consideró como un adelantado a su tiempo. No dudó en afirmar que, en cierto sentido, somos más libres gracias al médico aragonés. Tras su exposición, Corral dedicó la novela a sus lectores. Tras semejante despliegue de erudición, nos despedimos de Corral con una expresión que entendemos acertada: “ha sido un lujo contar con tu presencia”.

Enlaces

Biografía de José Luís Corral en El Libro Durmiente

Reseña del libro “El medico hereje” de José Luís Corral realizada por Antonio Lozano en El Libro Durmiente

Reseña del libro “El enigma de las catedrales góticas” de José Luís Corral realizada por Ramon Sanchís en El Libro Durmiente