fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

Jesus Castellanos Pueblas


Jesús Castellanos Pueblas participó en el ciclo La Fuerza del Ejemplo en el que personajes muy interesantes de la sociedad alicantina nos hablan de su trayectoria profesional en el marco de los valores humanos.

Nuestro invitado, nos ha relatado su interesante trayectoria personal y la evolución que, en gran medida gracias a su dedicación durante los últimos treinta años, ha tenido esta disciplina no sólo en Alicante, sino en toda España y su proyección mundial.

Jesús Castellanos no sólo es director del  Club deportivo Furyo de Alicante donde ha formado a miles de niños y jóvenes en taekwondo desde hace más de veinte años, y ha cosechado una gran cantidad de campeones nacionales e internacionales, sino que también es Presidente de la Real Federación Española de Taekwondo, de la Unión Mundial Iberoamericana de Taekwondo, de las Federaciones Olímpicas, es miembro del Comité Olímpico español (COE) y del Comité Ejecutivo de la World Taekwondo Federation, entre otras importantes instituciones.

Jesús nos ha relatado como el desempeño de estas múltiples funciones le ha llevado a viajar constantemente por todo el mundo promoviendo el taekwondo y dando a conocer también a Alicante a través de esta disciplina. Particularmente orgulloso se encuentra por la brillante actuación de los taekwondistas españoles en las olimpíadas de Londres donde han conseguido un oro y dos platas ya que esto significó el mayor reconocimiento posible para este arte marcial en el ámbito deportivo español.

Jesús nos habló largamente de los valores y virtudes que se inculcan a los niños especialmente en los primeros años a través de la práctica del taekwondo y que lo que más orgullo le produce es haber dejado en ellos la semilla del respeto por el juego limpio, por los compañeros y el afán de superación que son los pilares de esta disciplina.

Enlaces

Facebook de Jesus Castellanos Pueblas