Javier Rodes Lozano


Javier Rodes Lozano nació en Alicante. Desde muy joven su vocación social lo ha llevado a vivir volcado en proyectos de ayuda a los demás.

Profesionalmente es bombero del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante y buceador profesional.

En su afán por ayudar a la sociedad en general, no ha descuidado nunca su preparación constante, atesorando gran experiencia en gestión de entidades de voluntariado, formación de voluntarios e implantación de proyectos.

Actualmente es Coordinador del Grupo GEA de Alicante, además de ser instructor del Curso de Formación para el Voluntariado que se imparte cada año en el Centro Imaginalia, promovido por esta agrupación. Ha participado en varias misiones nacionales e internacionales, actuando tras terremotos, situaciones de catástrofe y desastres naturales, en la marea negra de Costa da Morte (España), el terremoto de L’Aquila (Italia), las inundaciones del Verger (España), el terremoto de Haití, el terremoto de Lorca (España), el Tifón Hayan en Tacloban (Filipinas) y el terremoto de Nepal.

Formador especializado en trabajos de Búsqueda y Rescate en terremotos, técnico en potabilizacion de agua en emergencias, en trabajo en equipo y en seguridad laboral, ha impartido clases por toda España y en varios países de Europa a Bomberos, agrupaciones de Protección Civil, y en las Universidades de Granada y Elche entre otros.

Está también formado en Filosofía y Recursos Humanos, y es además coordinador general de varios proyectos del grupo GEA en Alicante, entre los que destacan la Campaña Navideña de Acción Social, que se realiza desde hace más de veinticinco años, el proyecto de Recuperación Medioambiental del Monte Tossal, Chapuzas sin Fronteras y otros que se llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y numerosas empresas patrocinadoras.

Enlaces


Entrevistas en televisión

Entrevistas en radio