Javier Murcia Ortuño


Hemos recibido Javier Murcia Ortuño, el autor de “De banquetes y Batallas”, un libro entretenido pero no por ello menos históricamente preciso sobre la antigua Grecia.
El Prof. Murcia nos sumergió en un atrayente viaje por el tiempo desde la época homérica hasta la de Alejandro Magno relatándonos curiosas anécdotas que pintaban muy acertadamente las costumbres y la idiosincrasia de unos pueblos cuyas huellas aún hoy perduran en gran parte del mundo occidental.
Javier Murcia, nos explicó que se valió de anécdotas y textos clásicos que tradujo él mismo dada su formación como filólogo para que le sirvieran como hilo conductor en el desarrollo del libro. Muy interesante resultó conocer hechos y circunstancias de aquel remoto pasado que aún hoy nos modelan como ciudadanos y nos hacen comprender una gran parte de nuestros orígenes como sociedad. El Profesor Murcia Ortuño, ha dejado a aquellos que asistieron a su charla la inquietud y la curiosidad por su obra. Luego de responder algunas preguntas de los asistentes firmó varios ejemplares de su obra y nos habló de su próximo libro sobre la antigua Atenas que esperamos también sea presentado en nuestra institución.