fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

Jaime Buhigas


 

Jaime Buhigas es conferenciante, ilustrador autodidacta, dibujante, comunicador entusiasta, director de escena, dramaturgo, escritor, arquitecto y geómetra. Compañero incansable de la búsqueda de la verdad, imparte distintos cursos y conferencias por toda España.

La primera ocasión que estuvo con nosotros fue en el ciclo que el Centro Imaginalia realizó con el nombre del “Número de Oro” y que tenía una doble actividad impartida por Jaime Buhigas.

En primer lugar, nos sorprendió en la práctica con un taller de Geometría Sagrada. Los asistentes tuvieron que sacar lápiz, papel y compás, para poder ejecutar los parámetros marcados.

Prosiguiendo con una fascinante conferencia  que ha sido abierta a todo el público. Llegando a tener el auditorio con el cartel de completo. La conferencia se llama “Paradigma de la divina geometría”, donde ha explicado el lenguaje universal y  haciendo mención a su libro titulado  “La Divina Geometría”.

Una vez finalizado el acto y después de las preguntas de los asistentes, realizó la firma de su libro.

Participó como conferenciante en el III Congreso de Filosofía en la sede del Centro Imaginalia. Este polifacético autor puso el broche de oro con un divertido y emotivo taller titulado “Apolo y Dionisos, el pulso de la creatividad”. Jaime Buhigas realizó una amena y muy didáctica explicación del mito invitando al público a participar y experimentar apoyándose en la música del piano y otros elementos didácticos. Sin lugar a duda ha sido una enriquecedora experiencia difícil de olvidar.

Una vez más Jaime Buhigas ha estado con nosotros y esta vez ha sido en el III Congreso de Ciencia titulado “La creatividad en la ciencia”. Su ponencia titulada, “Leonardo y los números”, ha destacado por sus profundas reflexiones filosóficas en torno a las cualidades geniales de Leonardo, presentándolo como un ser fundamentalmente curioso y determinado a satisfacer esa curiosidad llegando hasta el estudio más profundo posible de cuestiones tan variadas como la anatomía, el vuelo de los pájaros, el arte pictórico, las maquinarias de guerra, la arquitectura, etc. La parte esencial de la charla ha versado sobre la decodificación del famoso hombre de Vitrubio, todo un compendio de conocimiento sobre el ser humano presentado como un ser físico y espiritual en clave numérica. Como en anteriores oportunidades Jaime Buhigas ha deleitado a la audiencia con su estilo enérgico, desenfadado y provisto de una pasión contagiosa.

Enlaces

Biografía de Jaime Buhigas

Entrevista a Jaime Buhigas en la Revista Esfinge

Conferencia Mitología, Simbología y Geometría Sagrada de Jaime Buhigas en Youtube

Conferencia La Creatividad es un proceso Universal de Jaime Buhigas en Youtube

Crónica de Jaime Buhigas en Rtve