Iván Rodes Lozano


Coordinador Internacional de GEA y Coordinador del Área de Emergencias de GEA España.

Actualmente es director del Curso de Formación para el Voluntariado que se imparte cada año en el Centro Imaginalia, promovido por esta agrupación.

Formador especializado en trabajos de búsqueda y rescate en terremotos, técnico en potabilizacion de agua en emergencias, en trabajo en equipo y en seguridad laboral, ha impartido clases por toda España y en varios países de Europa a Bomberos, agrupaciones de Protección Civil, y en las Universidades de Granada y Elche entre otras.

También es instructor de cursos de Filosofía de Oriente y Occidente desde hace más de treinta años y asimismo, ha impartido numerosas conferencias sobre diversos temas y ha participado en congresos tanto de Filosofía como de Voluntariado.

En Alicante ha puesto en marcha varios proyectos del grupo GEA, entre los que destacan la Campaña Navideña de Acción Social, que se realiza desde hace más de veinticinco años, el proyecto de Recuperación Medioambiental del Monte Tossa, así como varias actuaciones ante catástrofes en: Indonesia, Italia, Haití, Filipinas y Nepal.  

Enlaces

Entrevistas en televisión

Entrevistas en radio