Grupo de Teatro


El grupo de teatro La Fragua ha sido creado como proyecto a facilitar a los jóvenes y al público en general, herramientas para la construcción de hábitos de lectura en sus distintas facetas.

Para la realización de este proyecto, vinculamos diversas facetas artísticas y culturales, que permiten crear hábitos de lectura aprovechando los diferentes aspectos que nos brinda el arte y la cultura, vinculando la música, la poesía y el teatro como medios indirectos, con la realización de talleres artísticos y actividades lúdicas, en las que se mezclan la música, la narración oral y la lectura como estrategia pedagógica para la creación del hábito de lectura.

Cicerón explica en sus tratados que cuando el fuego del cielo se apodera del verbo del orador, aparece en su discurso una estructura rítmica y musical; deja de “hablar” para empezar a “cantar”; y es este encantamiento el que despierta las emociones y sentimientos en el auditorio y lo hace vibrar ante sus palabras.

En este taller los alumnos se meten en la piel de sus personajes y dan lo mejor de sí mismos. Hasta ahora su obra más conocida es “Esto es un Atraco”.