Fernando Marías


centro-imaginalia-fernando-marias01

El sábado 5 de septiembre de 2015 contamos con la presencia del escritor Fernando Marías. De forma ininterrumpida, mantuvo la atención de los asistentes durante cerca de tres horas. Se había previsto un breve descanso entre la Master Class y la presentación de la novela, algo que, tal y como se desarrolló la actividad, finalmente se fusionó en un solo acto. La exposición ágil y didáctica de Fernando “relativizó” la extensión de su ponencia. Los rostros “ojipláticos” de los asistentes confirmaban el interés de las aportaciones así como su capacidad de comunicación.

Utilizando de referencia la experiencia personal, propuso elementos de reflexión a un público heterogéneo entre los que se encontraban escritores en ciernes y juiciosos lectores. Escuchar de Fernando Marías su proceder en el mundo de las letras se convierte en un aprendizaje valioso para el autor novel que proyecta su oficio con mimo y determinación.

Sin solución de continuidad, dio paso a la presentación de la novela La isla del padre. En una introducción emotiva y cargada de significado, glosó la figura de su padre (Leonardo Marías), la naturaleza del vínculo que mantuvieron, las dificultades que se establecieron desde su más temprana edad y las vías que encontraron para superarlas.

Enlaces

Master Class y encuentro literario “La isla del padre” con Fernando Marías en El Libro Durmiente

Reseña de el libro “La isla del padre” de Fernando Marías en El Libro Durmiente

Biografía de Fernando Marías