Federico Mayor Zaragoza


Federico Mayor Zaragoza

La Organización Internacional Nueva Acrópolis estuvo presente en el VI Congreso Andaluz de Voluntariado celebrado en el Palacio de Congresos de Sevilla, donde pudimos contactar por primera vez con Federico Mayor Zaragoza, ex secretario general de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, que dictó una ponencia en el congreso bajo el título “Esencial para el cambio: implicación solidaria”. En la fotografía podemos ver al director de Nueva Acrópolis en Cádiz, Javier Saura, acompañado por Mayor Zaragoza y también por Higinio Almagro, director general de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente.

Asistieron también Manuel Chávez, presidente de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, consejera de Gobernación, Higinio Almagro, director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Manuel García, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado y Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla.

El congreso reunió a un total de mil setecientos voluntarios, con cuarenta y cuatro stands y trece exposiciones solidarias. Se calcula en más de diez mil personas los visitantes al mismo.

Nueva Acrópolis participó con una exposición solidaria, este año centrada en la labor internacional: “El voluntariado en la Asociación Nueva Acrópolis”. Se mostraron ocho paneles que recogen sus principios fundacionales, los diferentes proyectos de voluntariado que se realizan a nivel nacional e internacional y los cuarenta y ocho países donde la Organización Internacional Nueva Acrópolis dispone de sedes.

La Organización Internacional Nueva Acrópolis (OINA) en cifras:

La OINA cuenta con 33601 voluntarios de 21 lenguas distintas y 48 culturas diferentes.

  2247 proyectos de ecología con 32529 participantes.

  15540 actividades culturales con 207872 asistentes.

  550826 libros en las bibliotecas de 376 sedes.

Atendido el pabellón por voluntarios de Nueva Acrópolis en Andalucía, con el coordinador de voluntariado, el biólogo y director de Nueva Acrópolis en Jaén, Manuel Ruiz, se intercambió información con las entidades voluntarias asistentes, visitantes y autoridades.