fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

Farabatos


centro-imaginalia-farabatos01

Viernes 20 de marzo de 2015 a las 20:00 horas

Inaguración de la Exposición

Farabatos

En marzo de 2015 recibimos la visita de Juan Manuel de Faramiñán, Catedrático de la Universidad de Jaén, con su exposición de viñetas cómicas, filosóficas y sociales “Farabatos, la fuerza de las viñetas”.

En palabras del propio autor: “La fuerza de las viñetas está detrás, es decir, en lo que sugieren, más que en lo que enseñan. Los Farabatos pretenden hacer pensar, sobre todo reflexionar ante las ironías  de la vida. Luego, si como efectos colaterales logramos que el observador esboce una sonrisa, mejor aún. Con estos dibujos no pretendemos solamente buscar la hilaridad, sino acercarnos a la raíz de aquellas cuestiones que nos afectan como seres humanos y a nuestra relación con los distintos reinos de la naturaleza”.

La exposición fue presentada por el diplomático, investigador y fotógrafo Pablo de Jevenois, además de contar con la presencia del director del Centro Imaginalia, Juan Adrada, y el propio autor.

El autor se acerca al observador con la pretensión, a través de sus sugerentes viñetas, de incitar a la reflexión sobre cuestiones que afectan al ser humano en la actualidad.

 

Enlaces

La exposición Farabatos en el Diario Digital de la Universidad de Jaén

Blog de Juan Manuel de Faramiñán