Eva Garcia Sáenz de Urturi


 

Hemos contado con la presencia de esta autora en el centro Imaginalia, en varias ocasiones. Y en todas ellas desatacamos un factor común, el de deleitarnos con su habilidad comunicativa y el contenido de lo que trasmite con tal hábil gracia.

El primer encuentro lo tenemos el viernes 26 de octubre de 2012, en el que tuvo lugar la presentación literaria de la novela “La Saga de los Longevos” a cargo de su autora, la misma Eva García Sáenz. Para hablarnos de la obra se sirvió de medios audiovisuales consiguiendo mayor dinamismo y riqueza en su exposición. Su tono sereno y cálido captó la atención de los asistentes desde el inicio. El uso acertado de cada palabra, así como una argumentación certera, ágil y concisa, otorgaba credibilidad a cada nueva afirmación.

Haciendo gala de un estilo cuidado y convincente resultaba fácil simpatizar con la autora. Intuimos que estos cinco meses intensos de promoción habrán contribuido a mejorar sus habilidades comunicativas. Esto, y la materia prima de su intelecto del que dio buena muestra.

En el segundo encuentro  disfrutamos de la presentación literaria de “Pasaje a Tahití” y Máster Class a cargo de la escritora alicantina Eva García Sáenz. Eva, asidua al Club de la lectura “El libro durmiente”, en esta ocasión deleitó a los asistentes, con una exposición brillante y bien trabajada,  haciendo un recorrido a través de los arquetipos en la literatura donde sus personajes adquieren un rol definido: el héroe, el villano, el contrapunto cómico…

El cierre a una estupenda tarde literaria correspondió a la dedicatoria de los libros.

Enlaces

Reseña del libro “Los Ritos del Agua” de Eva García Sáenz de Urturi realizada por Teresa Argilés

Reseña del libro “El Silencio de la Ciudad Blanca” de Eva García Sáenz de Urturi realizada por Begoña Curiel

Biografía de Eva García Sáenz de Urturi en El Libro Durmiente

Entrevista a Eva García Sáenz de Urturi en El Libro Durmiente

Página Oficial de Eva García Sáenz de Urturi