Elvira Solano Rodríguez


Responsable de la Escuela del Deporte con Corazón en Alicante, colabora activamente en el consejo de dirección del Centro Imaginalia, asumiendo diferentes responsabilidades en las áreas de Administración y de Relaciones Públicas.

Nacida en La Rioja, profesionalmente es empresaria. Dedicada inicialmente al mundo de la moda, su pasión por los viajes la llevó a optar por el turismo y los viajes como campo profesional, primero como organizadora logística en el desarrollo de viajes de aventura por Oriente Medio, África y Latinoamérica, y más tarde como directora de agencia.

En la actualidad gestiona un portal pionero en la venta de paquetes turísticos por Internet en España. Incansable viajera, ha desarrollado rutas y aventuras por los cinco continentes, la mayoría junto a su esposo Juan Adrada, a veces en condiciones muy difíciles y siempre de forma independiente.

Su primera expedición importante tiene lugar en 1997. Patrocinada por la Diputación Provincial de Albacete y por la firma Hipermercados Eroski, les lleva a ambos a circunvalar la cuenca del Mar Mediterráneo a bordo de un vehículo todo terreno, a través de trece países, en tres continentes, para documentar fotográficamente las ruinas de las grandes civilizaciones que dieron origen a la cultura occidental.

Otras expediciones destacadas han sido El Camino del Inca, patrocinada por las empresas Lan Airlines, U.P.I. Unión Profesional Informática, Eberlin Spa & Wellness y Revista Esfinge, con la que recorrieron Perú, Bolivia y Chile siguiendo las huellas de las culturas preincaicas e inca, y la Expedición Pakal, que completa la anterior con un profundo estudio de las culturas mesoamericanas, y que recorrió más de doce mil kilómetros a través de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Sus últimos viajes le han llevado a recorrer Europa Oriental en 2009, el Sudeste Asiático en 2011, Nepal y la India en 2013 y gran parte de Estados Unidos, de costa a costa y de norte a sur, en 2015.