Curso de Escritura Creativa


 

 

Bajo la dirección de su profesor titular Ramón Sanchis Ferrándiz, El Libro Durmiente viene desarrollando desde enero de 2013 las consecutivas ediciones del Taller de Escritura Creativa.

El taller está desarrollado por módulos. De tal manera, la incorporación al mismo puede producirse en cualquier momento.

Monitor: Ramón Sanchís Ferrándiz

 

Horarios de clases:

a) Taller de iniciación a la Escritura Creativa:

Temas: escritura creativa; técnicas narrativas; diferencias entre relato y novela; cuentos y microrrelatos; personajes, escenas; puntos de vista y tipos de narradores; lenguaje figurado; la voz, el ritmo, la intriga y el suspense.

Sesiones: 2 al mes, en día viernes, de 19:30h a 21:30h.

Incluye: un total de 18 clases del 28 de septiembre a 14 de junio y, al menos, 4 clases magistrales impartidas por escritores relevantes de nivel nacional.

Cuota trimestral: 120 €.

Lecturas obligadas: 2 libros por trimestre.

Entrega de diploma acreditativo al acabar el curso si se cumple el 80% de aprovechamiento mínimo.

 

b) Taller avanzado de Narrativa:

Iguales condiciones que para el curso de iniciación, aunque profundizando en los temas a un nivel superior.

Temas: análisis crítico de textos; diseño de la propia obra narrativa; construcción de personajes; elaboración de escenas; puntos de vista y tipos de narradores; construcción de la propia voz; el ritmo.

Sesiones: 2 al mes, en día sábado, de 11h a 13:45h.

Incluye: un total de 18 clases del 29 de septiembre a 15 de junio y, al menos, 4 clases magistrales impartidas por escritores relevantes de nivel nacional.

Cuota trimestral: 120 €.

Lecturas obligadas: 2 libros por trimestre.

Entrega de diploma acreditativo al acabar el curso si se cumple el 80% de aprovechamiento mínimo.

Se cuenta ya con la colaboración para masterclass de los autores: Jorge Ed. Benavides; Vanessa Montfort; Alfonso Mateo-Sagasta, y puede ser David Torres y/o Juan Carlos Chirinos.