“Crónicas de un viajero”


Hasta el lunes 30 de septiembre de 2019

Exposición de pintura

“Crónicas de un viajero”

Artista: Germán Herretes

Esta exposición esta abierta al público de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas

Entrada libre

El Proyecto Expositivo titulado “CRÓNICAS DE UN VIAJERO” reúne una selección de obras realizadas por el autor Germán Alfredo Herretes Castro en los últimos años, donde pone de manifiesto, a través de sus dibujos, plasmar los momentos cotidianos de la vida de las personas que nos rodean, equiparándolos a los recuerdos del viajero.

“CRÓNICAS DE UN VIAJERO” trata de compartir la posibilidad de comenzar en cualquier momento una nueva etapa basada en esta relación dual como lo es entre el nómada y el sedentarismo; nómada como manifestación de la persona viajera y soñadora, y sedentaria como fuente de calor y estímulo para desarrollarlo, permitiéndonos abrir los ojos y contemplar el mundo que nos rodea.

Cursa estudios de primaria y bachillerato en Caracas (Venezuela). Becario de Fundayacucho, viaja a España donde se gradúa como “Técnico Especialista en Delineación de Edificios y Obras” en el Instituto Politécnico “Virgen de la Encina” de Ponferrada, León en 1979, y posteriormente Arquitecto Técnico en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, perteneciente a la Universidad de A Coruña (1979-1983).

Su profesión de Delineante y Arquitecto Técnico desde los años 80 le permite desarrollar su trabajo elaborando numerosos proyectos técnicos, dibujando planos a lápiz, con lo que consigue un dominio de la técnica, aportando numerosos matices a los distintos trazos, en un soporte que no era artístico.