fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

I Congreso de Filosofía Para la Vida Cotidiana


Sábado 10 de noviembre de 2012 de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas

I Congreso de Filosofía 

Filosofía para la Vida Cotidiana

En el marco del Día Mundial de la Filosofía proclamado por la UNESCO

En el Auditorio Marva 16, ha tenido lugar el Congreso Nacional de Filosofía, con el cual, la organización internacional Nueva Acrópolis ha querido sumarse a este año mundial de la filosofía.

El congreso contó entre los ponentes asistentes con José Osuna Expósito, Joan Mendez Camarasa, Miguel Angel Padilla, Maria Dolores Fernandez-Fígares, Juan Adrada.

Todos ellos coincidieron en la profunda convicción de la capacidad de la filosofía para promover un cambio sustancial en el ser humano y en la sociedad actual, al permitir esta, ahondar no solo en los síntomas, sino en las causas de las circunstancias personales y sociales en las que nos encontramos inmersos en nuestros días.

Así, los diferentes ponentes transmitieron al público asistente, un planteamiento no meramente teórico de la filosofía, como viene siendo en la actualidad, sino  totalmente práctico. Una filosofía dinámica, que pone a nuestro alcance, las herramientas que permiten al ser humano,  a través del  conocimiento de sí mismo,  de la naturaleza y de los  valores atemporales,  un real crecimiento personal y  una sociedad más justa y solidaria.

Entidades colaboradoras: Unesco, Nueva Acrópolis, La Asociación de Filosofía Práctica de Cataluña, La red de Ética Universal y Centro Imaginalia.