fbpx

Protocolo de actuación del centro, debido a la situación actual del Covid 19

Antonia Salinas Miralles


El ciclo de conferencias titulado “La fuerza del ejemplo” fue cerrado en esta segunda edición por la Sra. Antonia Salinas Miralles, quien nos ha relatado, a través de su trayectoria vital, el camino que ha llevado a una joven licenciada en derecho y administración a convertirse en  madre de una incubadora de empresas que está lanzando al mundo a nuestros jóvenes con interesantes proyectos de trabajos que van, desde lo biotecnológico hasta la industria espacial.

Antonia, luego de desarrollar sus primeros años profesionales en ámbitos de empresas multinacionales, ha dedicado sus esfuerzos y desvelos a impulsar el desarrollo empresarial de los jóvenes licenciados en las universidades. Actualmente es Gerente – Directora de la Fundación Quórum, que gestiona el Parque Científico y Empresarial de la UMH de Elche cuya misión es impulsar y coordinar a las empresas y la Universidad en materia de ciencia, desarrollo tecnológico e innovación y servir también a lo que coloquialmente se conoce como vivero de empresas.

En una amena e interesante charla, Antonia nos ha transmitido sus alegrías, satisfacciones y esfuerzos  para llevar a cabo con ilusión y honestidad sus objetivos. Además, realiza una interesante labor en el ámbito del voluntariado como Presidenta  de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), formada por un centenar de mujeres de todos los sectores empresariales que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de las mujeres, en muchos casos pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social,  en la actividad económica fomentando la integración, la capacitación y defensa de valores humanos, sociales y profesionales