Angel Vallejo


 

Este profesor de Filosofía participó del III Congreso de Filosofía celebrado en el Centro Imaginalia en noviembre de 2015, Mitos y cuentos como transmisores de valores filosóficos, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Filosofía proclamado por la UNESCO, con la ponencia “La importancia de la cinematografía en la creación de valores éticos y filosóficos: Nuevas vías de difusión para mitologías contemporáneas”.

En esta ponencia se abordaron las características de la cinematografía como nuevo medio de difusión de paradigmas conceptuales que conforman el ideario de nuestras sociedades.

Es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria en el IES Consuelo Aranda de Alberic (Valencia) y miembro de la Societat de Filosofia del Pais Valencià (SFPV). Crítico y ensayista de cine.

Redactor en la revista encadenados.org desde 2009. Autor de varios artículos sobre Cinematografía y Filosofía para publicaciones diversas, como la revista Debats de la Diputació de Valéncia. Realizador de cine documental, autor del clip Filosofía 2.0 y de las entrevistas que lo componen. Miembro de la junta directiva de la Red Española de Filosofía (REF).

Enlaces

Facebook de Angel Vallejo

Twitter de Angel Vallejo

III Congreso de Filosofía en Imaginalia News

Red Española de Filosofía