Muestra de cine social


El jueves 6 de abril a las  20:00 horas

Muestra de cine social
moderada por el director de cine
Vizen G. Hernández

El viernes 5 de junio de 2013 se presento la primera proyección de cine social en la ciudad de Alcoy, cinco cortometrajes tenían la tarea de mostrar la fuerza que tienen las herramientas audiovisuales para contar historias que aunque transcurran en la otra punta del mundo, son tan reconocibles como cercanas. A partir de aquel 5 de junio la muestra de cine social ha crecido poco a poco aumentado su radio de acción y ampliando las actividades relacionadas con la proyección de trabajos.

Partiendo como base la ciudad de Alcoy, la muestra se ha proyectado en institutos y colegios de la comarca, llevando aquellos trabajos que se adecuaban más a las edades de los alumnos dejando tras la proyección un espacio donde exponer y debatir aquellas ideas o conceptos tratados en los trabajos presentados.

Tras comprobar la aceptación por parte del público tanto en la sala Ágora de Alcoy como en los institutos donde se ha proyectado la muestra, encontramos muy interesante duplicar pantalla en la ciudad de Alicante, ya que los festivales de la ciudad no tienen un espacio específico para producciones sobre esta temática.