fbpx

“Missions and word civilizations”


Un viaje fotográfico-audiovisual

“Missions and word civilizations”

Se ha presentado en el Centro Imaginalia la exposición fotográfica Missions and World Civilizations realizada por Lorna Arroyo y Miguel Márquez.  Los fotógrafos nos narraron  el origen de su aventura, cuando en 2007 decidieron salir a conocer algunos de los lugares más indómitos y olvidados de la tierra y comenzando en Benarés, India, se dieron de bruces con una realidad mucho más compleja de lo que habían imaginado.

Emprendieron entonces un gran reto profesional con la mirada puesta en el trabajo de algunas personas que decidieron dedicar su vida a salvar a otras personas, y lo están consiguiendo. Este proyecto los llevó luego a Haití, Tailandia y Malí, donde conocieron a fondo las misiones y allí convivieron con las personas que las llevan cabo. Lorna y Miguel, dicen en su libro Missions and World Civilization, que “consideran más efectiva la idea de mostrar que el cambio es posible a través de la labor que realizan los que trabajan activamente en él y  que estos problemas pueden  resolverse sin la necesidad de esperar a que la solución llegue de quienes, en buena medida son los responsables”.

Las experiencias vividas, narradas por Lorna y Miguel, fueron acompañadas por un audiovisual que ponía imágenes y música a sus historias de héroes anónimos. Las impactantes imágenes y las historias detrás de las mismas conmovieron al público presente que, al final de la charla, intercambió reflexiones sobre las mismas.

La exposición fotográfica está recogida en un magnífico libro con las fotografías en blanco y negro, narradas por sus autores. La utilidad de la venta del libro es íntegramente donada por los autores a las misiones que en ella han quedado reflejadas. Missions finaliza con un «Directorio de las misiones», donde se facilitan sus señas de contacto para que todo aquel que quiera ayudar lo pueda hacer.  El encuentro culminó con la firma de los ejemplares por parte de Lorna Arroyo y Miguel Márquez.

Este viaje fotográfico se realizo el viernes 5 de mayo del 2017 a las 20:15 horas.