Fundación Juan Perán – Pikolinos


juanperanpikolinos01

juanperanpikolinos02

La Fundación Juan Perán – Pikolinos colabora con el Grupo de Voluntariado GEA a través de su Programa de Búsqueda y Rescate, que consiste en dar una respuesta inmediata ante cualquier catástrofe que ocurra en el mundo de forma rápida.

El programa consiste en una formación de dos años a todos los voluntarios que forman parte de este proyecto en búsqueda y rescate urbano, en equipos de localización, apuntalamiento, primeros auxilios, coordinación en planes de emergencia, etc. para posteriormente y ante cualquier catástrofe natural, como por ejemplo un terremoto, se pueda trasladar un equipo de personas para realizar acciones humanitarias y ayuda a las personas afectadas.

La Fundación Juan Perán – Pikolinos también colabora aportando lotes de alimentos a la Campaña Navideña de Acción Social del Grupo GEA, que durante más de veinticinco años proporciona alimentos y juguetes a familias en riesgo de exclusión social.

Su presidente y fundador Juan Perán participó en el ciclo de encuentros La Fuerza del Ejemplo que se celebró en el Centro Imaginalia en octubre de 2014, siendo presentado al público por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante Antonio Ardid.

Desde aquí queremos agradecer la amistad personal que desde hace tantos años nos brinda Juan Perán, una persona afectuosa que desborda humanismo y sincero interés por los demás.

 

Enlaces

Fundación Juan Perán – Pikolinos
Grupo GEA en el Terremoto de Nepal

juanperanpikolinos04

juanperanpikolinos03

juanperanpikolinos12