Filosofía para Mentes Inquietas – Clase gratuita


presentacioncursofilosofia01

 
filosofia05

Miercoles 22 de febrero a las 18:00 horas

Curso de Filosofía para Mentes Inquietas  
Clase gratuita

Entrada libre

La filosofía está en la vida cotidiana. La llevamos con nosotros porque, de una u otra manera, todos interpretamos el mundo que nos rodea. Exigimos ejemplaridad y buen gobierno (la política), defendemos nuestras ideas sobre lo que está bien y lo que está mal (la ética), sabemos si un cuadro nos parece bello o no (la estética), nos relacionamos con el entorno a través del lenguaje (semántica) y nos enfrentamos a una constante toma de decisiones que implican consecuencias (dilemas).

La filosofía es una opción apasionante para ayudarnos en el día a día, para aprender a gestionar nuestra libertad, a tomar decisiones, a construir nuestras convicciones, para ejercer una crítica fundamentada, para ser más felices…

Nos proponemos recuperar el valor de la filosofía y los valores en la educación, para que esta sirva para descubrir lo mejor de nosotros mismos, para aprender a vivir, para armonizar al ser humano con los demás y con el mundo, para aceptar lo que uno es y luchar por lo que quiere ser.

Más información sobre el curso