El gran bostezo


Sábado 2 de diciembre de 2017 a las 20:15 horas

Presentación del libro

El gran bostezo

A cargo de su autor Santiago González Varas

Catedrático de Derecho administrativo en la Universidad de Alicante.

Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), grado otorgado por el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba mediante resolución de 6 de diciembre de 2005.

Doctor en Derecho (1990) y Profesor Titular de la Universidad de León (1994).

Doctor en Derecho en Alemania, sobre contratación pública, por la Universidad de Dresde (5.6.2002). Ex profesor en Friburgo.

Ha escrito numerosos libros jurídicos de Derecho público y artículos publicados en Revistas jurídicas en España y en el extranjero (Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Argentina, etc.).

Entre los libros es de destacar Tratado de Derecho Administrativo, 8 Volúmenes, Editorial Civitas, Madrid 2008., así como monografías y manuales sobre urbanismo y ordenación del territorio, sobre la jurisdicción contencioso-administrativa, sobre contratación pública, Derecho administrativo económico, Derecho público europeo, financiación de partidos políticos, bienes públicos, servicios públicos, etc.

También es autor de artículos en periódicos y varios ensayos y libros literarios, como “La segunda realidad”; “España no es diferente”. “La búsqueda intelectual de lo trascendente”, “La imposibilidad de la cultura”; “El sensacionismo”. “El mundo de la telaraña”. “Homenaje a un sonido”. “Discurso a Hispanoamérica y España”. “Juicio a un abogado incrédulo”.

Imparte conferencias en distintos centros españoles y extranjeros (Alemania, Francia e Iberoamérica principalmente).

Asesor del Parlamento Europeo y labor de asesoramiento y dictámenes. Abogado de asuntos diversos: dictámenes, redacción de reglamentos, proyectos, pliegos, etc..

Ha obtenido diversos premios, como el Primer premio nacional “Poder Judicial” de 1993; Primer premio Pere Belluga de la Generalidad de Valencia; Primer premio Melchor Almagro de la Universidad de Granada; Primer premio de la Junta de Andalucía sobre Derecho comunitario europeo; Primer premio de la Junta de Castilla y León al Trabajo de estudio e Investigación sobre Modernización de las Administraciones Públicas.

Becario Humboldt. Becario de la Fundación Thyssen. Becario del Parlamento Europeo “Robert Schuman”.

Es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Su principal contribución: se han aportado ideas al desarrollo del Derecho administrativo.