EDUCATEA


destacada-educatea

Los días 3 y 4 de agosto de 2012 tuvo lugar en Alicante el inicio del proyecto de ayudas en pequeñas reparaciones domésticas para personas necesitadas “Chapuzas Sin Fronteras”. Durante este fin de semana varios voluntarios de Málaga, Granada, Cádiz, A Coruña, Valencia y Alicante estuvieron realizando trabajos  en varias viviendas de esta localidad.

Cabe resaltar la actuación en las instalaciones de la Asociación Educatea (para autistas menores con problemas conductuales)  en la que se estuvieron realizando múltiples trabajos de acondicionamiento para su inminente apertura. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Alicante y con la financiación de la OAMI (Oficina de armonización del mercado interior de la Unión Europea).

Durante las labores de acondicionamiento, los voluntarios pudieron compartir pequeños momentos con varios de los jóvenes que, en un futuro cercano, convivirán en este centro. Ello le dio una mayor finalidad a la labor desarrollada.

Concluido el trabajo, tras un atareado pero gratificante fin de semana, todos disfrutaron de  cena y salida nocturna a la playa del Postiguet.