Aguas de Alicante


aguasdealicante01

aguasdealicante02

aguasdealicante03

aguasdealicante04

Aguas de Alicante en colaboración con GEA, ha presentado el Proyecto DAIAD. Este proyecto ha creado una nueva forma para monitorizar y analizar el consumo de agua en los hogares y más específicamente en las duchas.

Ignacio Casals, Director del departamento de I+D+i y Angel Domingo, Director de Marketing y Comunicación de Aguas de Alicante, informaron a los asistentes sobre la finalidad de este proyecto piloto de doce meses que también se hará simultáneamente en Brighton, Reino Unido, con la colaboración conjunta de varias empresas e instituciones internacionales y la financiación de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante y el Grupo GEA han instalado nidos de golondrina y murciélago para combatir los mosquitos en el parque la Marjal. Esta labor evita molestias a la vecindad y las visitas y el uso de insecticidas, a la vez que favorece la biodiversidad y la protección de especies en peligro de extinción.

Con el objetivo de ofrecer una solución sostenible a la presencia de mosquitos en el Parque Inundable la Marjal, el Ayuntamiento de Alicante, Aguas de Alicante y GEA, asociación de carácter medioambiental y humanitario, en una iniciativa conjunta, han instalado nidos de golondrina y murciélago en varios puntos estratégicos del parque.

El Grupo GEA participa de la campaña de repoblación para conmemorar el Día del Árbol, en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y Aguas de Alicante. En la repoblación de este año, las especies vegetales han sido donadas por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

Estas labores han tenido lugar en el parque Forestal del Monte Orgegia en el monte Benacantil. Esta iniciativa, que parte del Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Grupo GEA y Aguas de Alicante, busca mejorar la cobertura vegetal, continuando así con las acciones de reforestación iniciadas en años anteriores. Al mismo tiempo, se realizará una campaña de apadrinamiento de árboles y colocación de cajas anidaderas para recaudar fondos que irán destinados a la ayuda de personas enfermas y familiares de cáncer, así como a la investigación oncológica. Las actuaciones contarán con red de riego localizado con agua regenerada procedente de la estación depuradora de Monte Orgegia.

 

Enlaces

Aguas de Alicante

Aguas de Alicante en Facebook

Parque La Marjal en Información TV

Proyecto DAIAD

Reforestación en el Benacantil y Monte Orgegia

aguasdealicante05

aguasdealicante06

aguasdealicante07